Carlos Mugica, padre de los pobres / Escribe: Pablo Salinas






La imagen presente de aquel padre de los pobres, la imagen de Carlos en la villa, de Carlos asumiendo un lugar en el corazón de los pobres de Buenos Aires.


Carlos no era peronista pero se hizo peronista por que comprendió a su pueblo.
Carlos no era garca era un hombre sensible, la sensibilidad posiblemente sea la mayor virtud.

Eran otras épocas, la sensibilidad allí podía conducir a ser peligroso para las tres A y la derecha Argentina, lo asesinaron, lo asesinó la derecha de este país.
Pero quedó su ejemplo que hoy se levanta, pasaron muchos años, pasaron muchos años de silencio.

SILENCIO sobre nuestros referentes populares, silencio sobre Carlos Mugica, no se podía hablar, era un muerto que a la vez era un perseguido político por que su figura no podía ser levantada y llevada a la victoria.

Hoy nuestro país empieza a recuperar la historia y se presenta el rostro de Carlos en todos los sitios de la red.

Se presenta en todos lados la figura de Carlos Mugica y se recuerda su paso por algún estudio de televisión explicando su postura frente a los pobres.

Surge la foto donde esta con el Tio Campora comiendo y se los ve a los dos junto al pueblo

Hoy Carlos Mugica esta mas presente que nunca, hoy es un orgullo recordarlo y deja de ser un perseguido político silenciado por muchos.



Mugica encuentra un lugar en la historia de nuestro país como lo encuentra Hector Campora, como lo encontró Francisco Paco Urondo como lo encuentran aquellos que dieron su vida por un país mejor y ese país esta empezando de a poco a nacer.

Hasta la victoria siempre

Carlos Mugica, cura de los pobres, allí junto a Fray Luis Beltrán, junto a Jorge Contreras, junto a Jaime de Nevares estarás siempre presente en el pueblo Argentino.

Image Hosted by ImageShack.us