MENDOZA / Justicia para nuestras mujeres en Lavalle / Documento






Lo que dicen es cierto…

Desde muchos lados se dicen muchas cosas, cosas impertinentes, cosas graciosas, cosas molestas y otras cosas que revuelven las tripas. Desde el departamento de Lavalle también se escuchan cosas, y esas cosas que se dicen causan indignación.



Se dice por ejemplo que en Lavalle una joven fue violada, apuñalada y atropellada luego de salir de la escuela nocturna en la que estudia, se dice que esa primera noche no recibió el kit de violación y la pasó en el hospital departamental, que recién al otro día se la trasladó al Lagomagiore.

Se comenta que la patrulla que prometió ir a buscar a esta vulnerable joven para realizar el identiquit de su agresor a la comisaría, nunca apareció y ella y su hermana tuvieron que salir a caminar dos kilómetros hasta la parada del colectivo.

Muchos comentan que el comisario fue enojado a la casa de esta joven de 25 años a exigir explicaciones de por qué sus padres habían recurrido a los medios de comunicación ante la inoperancia policial. Las malas lenguas que son mal intencionadas y dicen cosas malas, como que la misma policía le habría pedido a la chica que saque la denuncia para que no se la discrimine como mujer violada.

Muchas cosas se dicen como que nunca se procesó la escena de la violación ni se tomaron huellas, que como es una mujer pobre y boliviana no se atiende el caso como debería.

¿Y si lo que dicen es cierto?

¿Es cierto?

No nos sorprenderíamos si fuera cierto…

Muchas cosas se dicen, muchas bocas lo dicen, pero lo que nunca debe dejar de decirse es el pedido de justicia. Lo que nunca debe callarse es el grito que exige “basta de violencia contra las mujeres”.


Desde Mujeres Cotidianas exigimos
JUSTICIA Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS
de nuestras mujeres ¡en Lavalle!!!

Denuncia pública de Laura Chazarreta y varias firmas

Image Hosted by ImageShack.us