MENDOZA / Osvaldo Quiroga, del odio y la venganza al buchoneo / Escribe: Ramón Abalo



El año pasado escribimos sobre OSVALDO QUIROGA: "Más que dolor y angustia legítimos, el padre de MATIAS QUIROGA, el joven alevosamente asesinado durante un asalto, vomitaba odio y sed de venganza. No pudimos menos que identificarlo con aquel Blumberg de hace un par de años atrás. Fue ese discurso y esa figura -la de Quiroga- reiteradamente repetidos en una apologética maratón mediática que impactó en gran parte de la sociedad mendocina. Pero fue, como definió el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Dr. Raúl Zaffaroni "...el discurso único del autoritarismo cool". Y falaz cuando ataca a los organismos de derechos humanos y a sus abogados.


De todos modos, nada original cuando esa falacia, ese autoritarismo tienen origen en el cubil del veneno ofídico que fue la dictadura genocida. En el papel de un mesías del medioevo inquisistorial alienta a las multitudes a tomarse justicia por su cuenta: "...estamos solos, si no se cumple lo que exigimos, LO HAREMOS NOSOTROS...("SI NOS MATAN, MATAMOS, la mámá de Matías), y entonces también los bandos con el nombre, apellido, número de documento, domicilio, estado civil...a publicar en los muros globalizados de los medios hegemónicos, de quienes hayan delinquido, cumplido su pena y quedan en libertad. Y de quienes dictaminaron esas libertades, o sea jueces y funcionarios judiciales. Y los organismos de derechos humanos y sus abogados recibiendo suculentas prebendas del Estado, los "que solamente leen un solo lado de la página y del otro no", en clara alusión a que esa otra página es la de los "inocentes" genocidad. Y para socializar su martirologio, afirmaba que "todavía no hemos recibido ningún pésame de los derechos humanos".

Y ahora reitera su fobia contra los organismos de derechos humanos y sus abogados. Hace 15 días entró una nota dirigida a la Comisión Bicameral de la Seguridad, firmada por OSVALDO QUIROGA y STEFANIA TATTI, con exigencias que remarcan la calidad moral de quienes la firman, especialmente al ya conocido Quiroga. El texto es el siguiente: "Nos dirigimos a Ud.(el presidente Dr. Aldo Vinci) y por su intermedio a la Comisión ..con el objeto de solicitarle con carácter formal y urgente tomen debida acción sobre los siguientes puntos:

1) Gestión inmediata de informar por parte de quien corresponda, sobre cuántas agrupaciones, reparticiones oficiales, oficinas, ONGs y/o estamentos varios de cualquier tipo, provinciales o nacionales, en gestión oficial, dedicadas a los Derechos Humanos, reciben o han recibido subsidios, partidas, colaboraciones o aportes materiales de algún tipo de parte del Estado provincial y/o nacional actualmente o durante los últimos cinco años. El presente punto ya fue solicitado en el marco de la Comisión de Seguridad Ciudadana, verbalmente en la reunión ante-anterior, no obteniendo la información, ni mención del asunto en la reunión próxima pasada, en veirtud de lo cual solicitamos la presentación de la información en cuestión en la próxima reunión de la CSC.

2) Gestión inmediata de acciones tendientes a conseguir de la AFIP y DGR medidas de emergencias y/o de fondo para investigar la trazabilidad de los honorarios profesionales percibidos por abogados defensores del fuero penal, de la matrícula local, que defienden a delicuedntes violentos. Rogamos la oportuna comunicación en el ámbito de la Comisión de Seguridad Ciudadana y pública de las gestiones y respuestas que pudieran obtener de los organismos involucrados, en un plazo no mayor a los 60 días, a partir de la fecha".


Esta especie de ultimátum al gobierno es propio de quienes, como este señor Quiroga, se creen destinados a marcar la cancha a la sociedad para el logro de sus designios. Y como de alguna forma son conformados en sus delirios, como esto de la ley Petri, la paternidad de los Casia y la debilidad política e ideológica de los poderes que representan al Estado, avanzan en su visión autoritaria de la realidad y el desprecio a los derechos humanos, que es el desprecio a la vida y la dignidad, la igualdad de todos quienes somos parte de la sociedad.

Difícilmente consiga sus objetivos por la realidad que vivimos los argentinos y la fuerza ética de los organismos y quienes, juntamente con los abogados, somos sus militantes. Son banderas emblemáticas de la Aargentina en el mundo todo.

(Fuente: LA QUINTA PATA)

Image Hosted by ImageShack.us