VIDEO / Cristina en el Día de la Industria






"La industrialización de la Argentina es una decisión de política pública". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que la Argentina necesita empresarios con vocación nacional que inviertan en desarrollo y en tecnología", aseguró que la industrialización del país ha sido una decisión de política pública y anticipó posible autoabastecimiento energético.

Lo dijo al encabezar el acto en conmemoración del 73° Aniversario del Día de la industria Argentina, en Tecnópolis ante cerca de 3000 empresarios ante quienes volvió a requerir al sector automotriz que “vendan autos” y destacó el accionar de YPF, al expresar que "el combustible y la energía tienen que estar al servicio del desarrollo de la industria nacional" y desestimó que la exportación de energía resulte una prioridad.

“Industrializar es un acto de convicción del gobierno- sostuvo la mandataria que estuvo acompañada por todo su Gabinete- y remarcó que “apostamos a la industrialización de un país porque lo que se apunta esencialmente, es configurar con esto un modelo lo de sociedad y país en el que queremos vivir”. “Yo aspiro a vivir en una sociedad donde todos `puedan acceder a un trabajo digno y registrado”, agregó.

Cristina manifestó luego que todos los años hemos venido a esta cena en honor de la industria Argentina y hemos venido a reafirmar dos cosas fundamentales: a lograr una sociedad que tenga en todos la intención del progreso y unir esa vocación de progreso al trabajo”.

Añadió luego que para alcanzar esos logros “es necesario el capital, de los empresarios con vocación nacional, de los que inviertan en innovación en tecnología”. Puso de relieve en ese sentido que “tenemos el Conicet, hemos repatriado científicos, y les hemos dado nuevos laboratorios y una nueva infraestructura. Porque tomamos el gran desafío de unir la ciencia con el capital”, dijo.

Al respecto indicó que “por eso hemos trabajado y hoy estamos en 120 mil metros cuadrados para ciencia y tecnología para nuestros científicos y por supuesto creado el ministerio de Ciencia y Tecnología” en tanto hemos inaugurado 9 universidades públicas para que nuestros jóvenes puedan estudiar y estas contribuyen a este proyecto de industrialización”.

Más adelante la Presidenta se refirió a “Henry Ford quien decía que tenía que aumentarle sus salarios a los trabajadores porque si no, no le compraba sus autos. Tenemos que mantener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores porque ellos son uno de los componentes de este modelo. Ellos sostienen la demanda interna. Y porqué insistimos en esto –se preguntó- porque cuando creamos nuestros productos de industria nacional estamos protegiéndonos de los vaivenes del ámbito internacional”.


Image Hosted by ImageShack.us