VIDEO / Visión Siete: La Presidenta anunció la cancelación del Boden 2012






Hoy PROYECTARIO vuelve a transitar, junto a vos, otras de las intervenciones discursivas que realiza frecuentemente la Presidenta de la Nación. Se trata, generalmente, de piezas de oratoria en las que brilla la inteligencia y la entrega a las causas más sensibles de nuestra Patria. Claros, precisos, valientes y para la historia, los párrafos de sus ponencias.

"El Boden 2012 es el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinas", afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la ceremonia por el 158º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, al referirse al desembolso que se concreta este viernes de la última cuota del bono ideado hace una década como solución al corralito y la pesificación asimétrica de los bancos, y cuya cancelación demandó 19.600 millones de dólares desde 2005.

"Todo se pagó sin endeudarse, con recursos genuinos de la Argentina", recalcó. Además explicó que el 22 por ciento de los tenedores está en el país, mientras que el 78 se ubica en el exterior. La mandataria también anunció que las jubilaciones aumentarán 11,42 por ciento en setiembre, por lo cual la mínima alcanzará 1.924 pesos y el haber se habrá incrementado 31,5 por ciento en lo que va del año. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 2 de agosto de 2012.


Image Hosted by ImageShack.us