MENDOZA / Guillermo Carmona: "Para el Parlamento del Mercosur Malvinas es una cuestión regional" / Nota






Radio Nacional San Martín de Los Andes / El parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó una declaración con el “más firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

El cuerpo legislativo, nacido en 2007 que reúne a legisladores de los cinco países del Mercosur, realizó en su sede de Montevideo una sesión extraordinaria a la que asistieron representantes de los gobiernos del bloque regional.

También reiteró “el permanente interés de los países de la región” en que los gobiernos de Argentina y del Reino Unido “reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a dicha disputa”.


Durante el encuentro los diputados escucharon informes del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, quien estuvo acompañado del secretario de Estado para la cuestión Malvinas, Daniel Filmus y del embajador ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.

El diputado argentino Guillermo Carmona (Frente para la Victoria, Mendoza), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, elogió el hecho de que la sesión haya sido convocada por legisladores de los países vecinos.

Image Hosted by ImageShack.us