CANCION / Marilina Ross interpreta: "Esos que dicen amarse"






María Celina Parrondo debutó como cantante en 1974 y registró su disco "Estados de ánimo", luego de actuar en cine, teatro y televisión desde 1960 (su papel más recordado es "La Raulito", la mítica hincha de Boca. Se exilió en España entre 1976 y 1980. En 1982 grabó el álbum "Soles", que fue impulsado por "Puerto Pollensa", un tema de Marilina popularizado por Sandra Mihanovich.

"Cruzando las grandes aguas" (1985) no alcanza la estatura del LP anterior, pero alcanza muchos aciertos parciales: «estilísticamente homogéneo, aunque de resultados monocordes en general», según la crítica (Clarín, 1/12/85).



Durante el '93 y el '94 casi no realizó presentaciones en la Capital: participó del ciclo "Clásicos Populares" del Teatro General San Martín y varios shows en el pub "La Casona del Conde de Palermo".

«Antes esperaba sentada en mi casa que algún empresario me llamara y organizara una gira. En realidad, es muy complicado que eso pase hoy en día, por lo que he decidido bancarme yo misma una serie de recitales por el país, porque siento la necesidad de relacionarme con los demás» (Télam, 24/10/95). La gira la llevó por Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, acompañada por Darío del Bono (teclados) y Sergio Perez (guitarra).

Marilina ha sufrido problemas de salud desde el 2002, con varias internaciones delicadas. En 2009 fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires, jornada en la cual oficializó su retiro profesional.



Image Hosted by ImageShack.us