MENDOZA / Femenía expuso sobre el Parlamento del Mercosur / Nota






La diputada provincial, presidenta de la Comisión de Mercosur y relaciones internacionales y candidata nacional al Parlamento del Mercosur, Marina Femenía, participó en la Cumbre social del Mercosur que se está desarrollando en Brasilia.

Tras exponer sobre el parlamento del Mercosur ante el resto de los participantes de la región, discurso en el que destacó la importancia del organismo para fortalecer la integración de los países y resaltó la importancia de contar con un espacio donde se institucionalice la discusión política a través de los representantes de cada país que serán elegidos por voluntad popular.

“Hay mucha participación de organizaciones políticas y sociales, algo que amplía y permite que se esté generando un amplio debate entre los disertantes. Estamos muy contentos y expectantes por la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur”, señaló la legisladora Mendoza.



Y agregó: “Otro aspecto que hay que destacar y nos pone felices como delegación argentina es que se expresó el apoyo al país por la lucha que se está dando frente a los fondos buitres y la que está llevando adelante la presidenta por la soberanía de las Islas Malvinas”.

Además, Femenía se refirió a la experiencia Argentina (ya que es junto a Paraguay el segundo país que cumple con los plazos para elegir los parlamentarios) interpelando al resto de los representantes sobre la necesidad de elegir el mismo camino.

La legisladora mendocina también participó en la Cámara de Diputados de Brasil de varias reuniones junto al presidente de la bancada del PT brasileño, Siba Machado y la presidenta de la bancada feminista del partido PT, Moema Gramacho, con quienes dialogó sobre la situación de la región, los desafíos de la integración y del Mercosur.

Image Hosted by ImageShack.us